Led Dream Group abandera la innovación arquitectónica de Madrid y Barcelona

Led Dream Group sigue apostando por la innovación, marcando una diferencia significativa dentro de su sector en el diseño de interiores y la arquitectura contemporánea.

Sus innovadores proyectos combinan tecnología LED y los sistemas de iluminación avanzados para conseguir espacios únicos que destacan con personalidad propia y que hablan del compromiso de empresas y marcas por el ahorro energético y por adentrarse en una nueva alternativa configurativa de espacios.

Gracias a estos proyectos se está dejando una significativa huella en la arquitectura de las principales ciudades españolas que lucen como muestras de vanguardia de lo que puede conseguirse aunando diseño, arquitectura y tecnología.

Cuatro proyectos que ejemplifican esta tendencia

L’Illa Diagonal, Barcelona

El centro comercial ha inaugurado un techo interactivo digital, revolucionando el sector retail con una instalación de 1100 metros cuadrados y más de 200,000 píxeles. Con esta tecnología, permite proyectar auroras boreales y paisajes imaginarios que acompañan a quienes transitan por sus pasillos, creando una experiencia inmersiva única para los visitantes.

Espai Mataró Connecta, Mataró

Con una inspiración en los elementos sensoriales de la propia localidad y del mar y la montaña, se diseñó para este espacio una fachada multimedia interactiva de 36 metros de ancho con más de 300 lamas que transmite «Paisajes Sonoros y sensaciones de Mataró». En definitiva, una experiencia visual y auditiva sin precedentes.

Hall de Oficinas en la Calle Álaba 111, Barcelona

Este edificio, el primero en España certificado como WiredScore, destaca por su infraestructura digital avanzada y conectividad. La entrada al edificio se ha transformado con 350 metros lineales de iluminación digital dinámica, fusionando LED con arquitectura innovadora.

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Cargadores de Vehículo Eléctrico en Palma de Mallorca: Guía Completa

Pub Babilon, Galicia

Este pub gallego se ha convertido en un referente de la iluminación LED RGB integrada gracias a su techo digital celular o paramétrico. Este proyecto demuestra cómo el diseño moderno y la tecnología LED pueden crear espacios únicos y atractivos.

Pero no sólo se trata de estos ejemplos con la firma de Led Dream Group, sino que la compañía también ha colaborado en la creación de lobbies inmersivos en edificios que se han convertido en emblemáticos como el Edificio Urbit o el Edificio Beatriz. También han trabajado en otras propuestas como el Diagonal 123 y el Velázquez 86D, elevando la experiencia de los visitantes con una fusión de tecnología LED y arquitectura moderna.

La arquitectura al servicio de la mejora de la productividad y bienestar

En el ámbito del diseño de interiores y la arquitectura contemporánea, la innovación está orientada hacia la mejora de la productividad y el bienestar de los equipos de trabajo. 

Se trata de proyectar espacios como lobbies llamativos y salas de usos múltiples que mejoren la experiencia del usuario. 

Este proceso de innovación se impulsa mediante la integración de tecnología LED, sistemas de iluminación avanzados y equipamiento audiovisual de última generación, para que transformen los espacios de trabajo en ambientes más eficientes y relajantes. 

“Estos avances no solo crean entornos inmersivos, sino que también mejoran la comunicación y colaboración entre equipos, fomentando un ambiente de trabajo más productivo y participativo” explican desde Led Dream Group, que ven cómo la iluminación personalizada es capaz de adaptarse a las necesidades específicas, integrando en los nuevos edificios elementos naturales y zonas de descanso.

Quizás también te interese:  Innovación y Tecnología en Villabuena de Álava: Descubre las Últimas Tendencias en un Entorno Rural

Led Dream Group, ejecutó toda la parte de iluminación dinámica a través de Lumalia Studio, compañía del grupo  especializada en la creación y ejecución de proyectos de iluminación digital dinámica.